Somos un despacho de abogados

con valores que definen tu éxito

Al describir la filosofía de nuestro despacho, vienen a la memoria las razones que nos motivaron a asociarnos; todos los miembros de este despacho buscaban colegas con alta capacidad profesional que compartieran no solamente los mismo objetivos y metas, sino que también coincidieran en los métodos en que dichos objetivos serían alcanzados. Excelencia, honestidad y responsabilidad personal son los cimientos de nuestra práctica del derecho.

 

Un despacho de abogados tiene éxito y crecimiento al merecer la lealtad de sus clientes.  Deseamos atraer nuevos clientes, los cuales a través del tiempo, puedan recomendarnos y tengan confianza en que este despacho les proveerá de una acertada asistencia legal.  Lo anterior es alcanzado obteniendo un preciso balance entre la práctica teórica del derecho y del sentido común, a fin de resolver en la práctica los asuntos que nuestros clientes nos confíen.

 

AREAS DE ESPECIALIDAD

  • Asesoría y consultoría de negocios nacional e internacional.
  • Litigio en áreas: Penal (delitos de cuello blanco), Amparo, Civil, Mercantil, Laboral, Administrativo.
  • Enfoque en las necesidades de las empresas, Derecho Corporativo y Comercial, incluyendo: Inversión Extranjera (Derecho Laboral e Inmobiliario).
  • Negociación de contratos y constitución de Sociedades de carácter internacional (Constitución de empresas, Joint Ventures, Alianzas Estratégicas, Franquicias).
  • Derecho Inmobiliario (Fraccionamientos, Parques Industriales, Condominios).
  • Propiedad Intelectual (Patentes y Marcas, Derechos de Autor).
  • Derecho Administrativo / Cabildeo y gestionamiento ante las autoridades administrativas (Audiencias Administrativas y Apelaciones, empresas paraestatales y Organizaciones Internacionales).

IDENTIDAD

Dentro del historial de JURISTAS está el ayudar -tanto a compañías nacionales o extranjeras como a personas físicas- a hacer negocios en México y en el extranjero, proporcionándoles asesoría legal y orientación práctica.

El conocimiento y manejo de una lengua extranjera no siempre es suficiente para sobresalir en los mercados extranjeros, es necesario también recibir asesoría respecto a la mejor forma de relacionarse y negociar con otra cultura.

Los integrantes de JURISTAS ASESORES son multiculturales, por lo que poseen amplio conocimiento de los diferentes aspectos culturales, así como basta experiencia en el ramo de las negociaciones.

Experiencia internacional

las fronteras nunca han sido un límite

Aún y cuando las oficinas de JURISTAS ASESORES se encuentran ubicadas físicamente en la ciudad de Monterrey, México, contamos con oficinas corresponsales en la ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Los Cabos, Cancún, Reynosa y Saltillo; este despacho tiene acceso inmediato a asesoría jurídica en Estados Unidos de América y Canadá mediante corresponsales, quienes han sido cuidadosamente seleccionadas. En adición a sus conocimientos legales, estas firmas de abogados en el extranjero cuentan con la experiencia de representar a empresas extranjeras y poseen el prestigio y conocimiento necesario para realizar el trabajo requerido con la más alta calidad y confiabilidad.

Debido a que algunos de los socios de este despacho han trabajado por largos períodos de tiempo en firmas de abogados extranjeras, JURISTAS ASESORES posee los recursos para asesorar a sus clientes sobre las idiosincrasias de diferentes culturas. Esto es especialmente válido en lo referente al trato con norteamericanos, europeos y asiáticos. Nuestra experiencia en asuntos internacionales ha demostrado que es igualmente importante el poseer conocimientos de las leyes extranjeras, tanto como de sus culturas y costumbres; JURISTAS ASESORES posee ambas.

» Conoce a nuestro equipo

Equipo de profesionales

en litigio y consultoría internacional

SOCIOS:

Hernán García Corral Ferrigno

  • HERNAN GARCIA CORRAL FERRIGNO

Nacido en Monterrey, Nuevo León, México, en Septiembre 13 de 1960. Recibido en 1983, Mexico.

ESTUDIOS: Universidad de Monterrey (Lic. en Derecho. 1982), International and Comparative Law Studies, joint program – Universidad de San Diego, CA. y ISSEC en Paris (1982); MBA en la Universidad de Texas en Austin con especialización en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México

PRACTICA: interpuso la primer denuncia por un particular por lavado de dinero en México ante la Procuraduría General de la República (Art. 400 Bis CPF).

ESPECIALIDAD: Derecho Comercial, Dumping y Negociaciones Internacionales, Derecho Migratorio, Litigio Internacional, Patentes y Marcas, Derechos de Autor,  Derecho Inmobiliario, Derecho Comercial Internacional y Negociaciones Corporativas, Franquicias, Arbitraje Internacional y Mediación.

ACTIVIDADES: Panelista y asesor en varios Páneles del Capítulo XIX del TLCAN, Fundador y Ex Director de la Maestría de Derecho Comercial InternacionalConsejero mexicano de diferentes firmas legales en Estados Unidos.

IDIOMAS: Inglés y conversación en Francés

E-MAIL: hernan@juristas.com.mx

Jaime Rodríguez Arévalo

  • JAIME RODRIGUEZ AREVALO

Nacido en Monterrey, Nuevo León, México, en Septiembre 21 de 1960. Recibido en 1982.

ESTUDIOS:  Universidad de Monterrey, Licenciado en Ciencias Jurídicas.

PRACTICA:  Derecho Mercantil, Contratos, Corporativo (Asambleas, Poderes, Constitución de Sociedades), Adquisiciones, Fusiones y Escisiones de Empresas.  Derecho Inmobiliario:  Uso de Suelo, Trámites Urbanísticos, Constitución y Administración de Condominios, Recursos e Impugnaciones Administrativas ante Tribunales, Contenciosos Estatales y Federales (Amparo), Litigio Inmobiliario con especialidad en despojo de inmuebles y rectificación de medidas.

IDIOMAS:  Conversación en Inglés.

E-MAIL: jaime@juristas.com.mx

 

ASOCIADOS

 

En nuestro país, hemos establecido una amplia red de corresponsales que cuentan con toda nuestra confianza, los cuales se encuentran ubicados en las principales ciudades:  México, D.F., Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Querétaro, entre otras. Nuestros corresponsales son gente que conocemos a profundidad y que cuentan con el más alto prestigio personal, tanto moral como profesional.